Agenda cultural de Navaluenga
Puente románico de Navaluenga y piscinas naturales
Noticias de Navaluenga
Todas las noticias de Navaluenga
Actividades en Navaluenga
Golf de Navaluenga
Alojamientos en Navaluenga
Casas rurales, hoteles, hostales, pisos o casas
Guia util de Navaluenga
Reserva natural Valle de Iruelas y Sierra de Gredos

XVIII Fiesta de la Garnacha

Navaluenga, 02.05.2011

fiesta de la garnacha en navaluenga

La Fiesta de la Garnacha cumple los 18 años.

Tendrá lugar los dias 7 y 8 de mayo en Navaluenga, Ávila

La fiesta está organizada por la Bodega Garnacha Alto Alberche de la localidad y patrocinada por: el Ayuntamiento de Navaluenga, Caja de ahorros de Ávila, Carnicería Jesús y el Consejo Regulador Carnes de Ávila.

Con esta fiesta colaboran: Estación enológica de Castilla y León, industriales de Navaluenga, jamones y embutidos Carhesan, jamones y embutidos  Roal, carnicería Manolo (Burgohondo), Asociación de sumilleres de Ávila, diputación de Ávila, bar Sol Mayor, Rondalla de Navaluenga, bar La Tabernilla, bar El Tunante, bar La Piedra y hotel Los Cuatro Postes

BASES DEL CONCURSO

Todos los participantes entregaran tres botellas del vino del año en el bar Sol Mayor de Navaluenga, antes del día 6 de mayo del 2011.
A todos los participantes se les entregara un obsequio conmemorativo de la XVII Fiesta del Vino.

Se realizaran catas ciegas, dirigidas por miembros de la Asociación de Sumilleres de Ávila, personal de la estación enológica de Castilla y León, personas relacionadas con el mundo de la hostelería, para elegir los 25 vinos que competirán en la final.

Se entregaran tres premios oficiales:

- Un primer premio como mejor vino de la comarca

- Un segundo premio y un tercer premio.

- Un premio popular, que se realizara después de una cata, en la que participaran como jurado, todas aquellas personas que previamente se hayan apuntado en la mesa de la organización.

PROGRAMA DE XVII FIESTA DE LA GARNACHA

DE LUNES 3  A   VIERNES  7

Recogida de muestras en los diferentes pueblos, donde se realizaran catas para selección donde haya más de cinco muestras.
En caso contrario se recogerán y se realizara la selección en Navaluenga el sábado 10 de abril.

SABADO 7 DE MAYO

19.00 horas.- “Garnachas de Gredos” - quienes somos, que nos une, que pretendemos, Ayuntamiento de Navaluenga se celebrara una charla coloquio relacionada con el proyecto.

DOMINGO 8 DE MAYO

10 de la mañana.-Puesta en escena de la XVIII Fiesta del Vino, en la Plaza de España de Navaluenga.

11 de la mañana.- Cata oficial en el salón de actos del Ayuntamiento, dirigida por Daniel Ramos enólogo de varias bodegas de la comarca. el jurado estará compuesto por miembros de la Asociación de Sumilleres de Ávila, técnicos de la estación enológica de Castilla y León y profesionales de la hostelería.

12.30 de la mañana.- Cata popular, en esta cata el jurado estará compuesto por todas aquellas personas que previamente lo soliciten a la organización. 

13.30 de la mañana.- Degustación de productos de la tierra, así como de ternera de Ávila. (colaboración del consejo regulador de carnes de Ávila). Jamones y embutidos Roal, Carhesan, Manolo, carnicería Jesús. Patatas El Tunante, y La Piedra, surtidos bar Sol Mayor, delicias de Navaluenga

14.30 de la mañana.- Entrega de premios

15.00.- Comida con todos los colaboradores

 TODOS LOS ACTOS ESTARAN AMENIZADOS POR LA RONDA DE NAVALUENGA

Fuente: Bodega Garnacha Alto Alberche