Agenda cultural de Navaluenga
Puente románico de Navaluenga y piscinas naturales
Noticias de Navaluenga
Todas las noticias de Navaluenga
Actividades en Navaluenga
Golf de Navaluenga
Alojamientos en Navaluenga
Casas rurales, hoteles, hostales, pisos o casas
Guia util de Navaluenga
Reserva natural Valle de Iruelas y Sierra de Gredos

Paco Mancebo, el mejor de los abulenses en la Vuelta a Asturias

Navaluenga, 7 de mayo 2015

Paco Mancebo (SkyDubai) fue, con su puesto 35, el mejor de los abulenses en la disputa de la Vuelta a Asturias, en la que se imponía Igor Antón (Movistar Team) después de las dos etapas de las que se componía la ronda.  Víctor Martín (Burgos BH) ocupó el puesto 50, mientras José Antonio de Segovia (Louletano Ray) acabó el 71.

"Llegué a pensar en el triunfo de etapa, pero a menos de un kilómetro del alto de El Violeo me superó ya Igor Antón. Confiaba en llegar con unos segundos para conseguir mi objetivo, pero así es de duro el ciclismo". Paco Mancebo (Skydive Dubai) lamentaba en la meta de Oviedo no conseguir su reto de que la escapada triunfara en la capital del Principado.

Con su experiencia de haber estado en grandes equipos y en podios de las mejores carreras, a sus 39 años, reconoce que "el día anterior intenté estar por delante pero al ver que no me acompañaban mucho las fuerzas decidí dejarme llevar para probar en esta segunda etapa. Tenía que coger la escapada buena y aunque lo logré al final hubo otros equipos que nos persiguieron. Si no es por uno es por otro, pero nos la echaron abajo. Tenía que intentarlo".

El navaluengueño, que llegó a ser campeón de España en Cabárceno, le decía con ironía al colombiano Rodolfo Torres, mientras se quitaban la ropa sudada, "para que tiraba tanto tu equipo, si luego tú te quedas bajando". A su vez, Igor Antón se disculpaba con Mancebo. "Vuestra fuga no nos preocupaba porque llevabais mucho tiempo perdido en la general e incluso nos venía bien para ir más tranquilos. Sólo cuando os estaban neutralizando decidí contraatacar para buscar el triunfo".

Fuente: Diario de Ávila y La Vuelta Asturias