Agenda cultural de Navaluenga
Puente románico de Navaluenga y piscinas naturales
Noticias de Navaluenga
Todas las noticias de Navaluenga
Actividades en Navaluenga
Golf de Navaluenga
Alojamientos en Navaluenga
Casas rurales, hoteles, hostales, pisos o casas
Guia util de Navaluenga
Reserva natural Valle de Iruelas y Sierra de Gredos

Mancebo se queda cuarto en la Klasika Primavera de Amorebieta

Navaluenga, 14 de abril 2015

Mancebo estuvo a punto de subir al podio de la 61ª edición de la Klasika de Primavera de Amorebieta, celebrada el pasado domingo, quedando finalmente cuarto a 2'35''

José Herrada (Movistar 3:56:20) ha sido el vencedor completando el podio Evgeny Shalunov a 29" (Lokosphinx) y Carlos Barbero (Caja Rural-Seguros RGA) a 2'35".

La Klasica de Primavera tiene un recorrido con muchos obstáculos en forma de subidas y 171 kilómetros entre la salida y la llegada, situadas ambas en Amorebieta

Desde los tacos de salida, la carrera se concentró en una escapada de 18 corredores entre los que se encontraba el ciclista de Navaluenga Francisco Mancebo. Todos contra todos hasta enlazar, en segunda oleada, con Montecalvo. La batea separó el oro de los sedimentos del grupo por el meneo de Shalunov (Lokosphinx), un ruso terco que se empeñó tanto que únicamente Herrada y Soler (Movistar) se enroscaron a él.

Al trío le perseguían cuatro cazarrecompensas: Carlos Barbero (Caja Rural), Imanol Estévez (Murias Taldea), César Fonte (Radio Popular-Boavista) y Francisco Mancebo (Sky Dive), que se quedaron sin jornal.

   mancebo en la klasika de primavera

 En el descenso previo a la última ascensión, Herrada abrió gas y dejó a Shalunov y Soler, que vigilaba al ruso, un tipo duro que se resistió a firmar el armisticio. “Desde que le he visto en la fuga, sabía que Shalunov era un rival duro. Es de los que no se rinden y así ha sido. Hasta los dos últimos kilómetros no me veía claro llegando”, confesó José Herrada. Así se sentía José Herrada, ángel caído en Bilbao, después de cicatrizar en Amorebieta.

Fuente: Deia