Agenda cultural de Navaluenga
Puente románico de Navaluenga y piscinas naturales
Noticias de Navaluenga
Todas las noticias de Navaluenga
Actividades en Navaluenga
Golf de Navaluenga
Alojamientos en Navaluenga
Casas rurales, hoteles, hostales, pisos o casas
Guia util de Navaluenga
Reserva natural Valle de Iruelas y Sierra de Gredos

Nuevo puente de La Gaznata adjudicado por 4.3 millones

Navaluenga, 8 de Abril 2015

La Dirección General de Carreteras ha formalizado el contrato del nuevo puente de la Gaznata, para salvar el embalse de El Burguillo, por 4,3 millones de euros, más de un millón de euros menos que los 5,5 millones por los que salió a licitación.

remodelacion puente de la gaznata

Puente actual sobre el arroyo Gaznata en la Nacional 403

La cifra, en todo caso, es superior a los 3,2 milllones en que se estimó la obra en los Presupuestos Generales del Estado en 2006. El proyecto del puente

En julio del año pasado, el Ministerio de Fomento licitó el contrato de esta obra sobre el embalse del Burguillo, sobre el río Alberche, en la carretera N-403, de Toledo a Valladolid, con el objetivo de solventar los problemas que provoca el actual puente, con un estrechamiento al cruzar el arroyo de la Gaznata.

El antiguo puente, diseñado por el ingeniero Eugenio Ribera en los años 20 del siglo pasado, tiene un “gran valor artístico”, al ser uno de los primeros construidos con la técnica del hormigón armado en España.

La obra propuesta busca mejorar el trazado de la carretera, aumentando el radio de las curvas existentes, además de preservar el puente histórico de Ribera, para lo que se ha proyectado un nuevo puente, junto al actual, que implicará también la modificación del trazado de la N-403.

Con ello se conseguirá un incremento de la seguridad, velocidad y comodidad de paso de los 5.000 vehículos que a diario transitan por este punto.

Tecsa Empresa Constructora SA ha sido la empresa adjudicataria de la obra al presentar la oferta económica más ventajosa, según el anuncio publicado este martes en el Boletín Oficial del Estado.

Como el plazo de ejecución de las obras se ha establecido en 30 meses, será a mediados del año 2017 cuando, de cumplirse las previsiones del Gobierno, esté concluido el nuevo puente de la Gaznata.

Fuente: Avilared