Agenda cultural de Navaluenga
Puente románico de Navaluenga y piscinas naturales
Noticias de Navaluenga
Todas las noticias de Navaluenga
Actividades en Navaluenga
Golf de Navaluenga
Alojamientos en Navaluenga
Casas rurales, hoteles, hostales, pisos o casas
Guia util de Navaluenga
Reserva natural Valle de Iruelas y Sierra de Gredos

El ciclista de Navaluenga Nacho Pérez, nuevo líder de la Copa de España

Navaluenga, 23 de Marzo 2015

El navaluengueño Nacho Pérez (Gomur-Liebana) es el nuevo líder de la Copa de España de ruta, tras la disputa del Gran Premio Macario-Ayuntamiento de Alcalá de Henares en el que se ha impuesto el ruso Vadim Zhuravlev (Lokomotiv), líder en esta misma plaza el año pasado.

nacho perez gana la copa de españa

Zhuralev remató la exhibición rusa –no tan espectacular como en 2011 cuando sumaron las cinco primeras plazas-, culminando una escapada desde el kilómetro 18 con su compañero Artem Samolenkov y el valiente Héctor Sáez (Caja Rural), que intentó dar la sorpresa en las calles de Alcalá de Henares, pero no pudo con el tandem ruso. Se da la circunstancia de que los tres mejores eran de la categoría sub23.
 
Además, los dos rusos se repartieron el resto de clasificaciones: Zhuralev se llevaba la montaña y Samolenkov, las metas volantes y los sprints especiales, aparte de la clasificación por equipos, por delante de Caja Rural-Seguros RGA y Bicicletas Rodríguez-Extremadura.
 
A 2-35 llegaba el pelotón, que no pudo dar alcance al trío, si bien sabía que en la batalla del liderato de la Copa los tres escapados no tenían el máximo protagonismo. Antonio Angulo (Gomur-Liebana), el primer líder de esta edición de la Copa de España, encabezaba el paquete por delante de Dmitri Strakhov, que daba al Lokomotiv el triunfo por escuadras, de Peio Goikoetxea (AMPO) y del citado Pérez. Y es que el abulense era el más rápido de los tres hombres que se jugaban la general, separados por solo dos puntos. El líder, Egoitz Fernández (Fundación Euskadi-EDP) sólo podía ser decimonoveno, mientras que Daniel Sánchez (Bicicletas Rodríguez-Extremadura) no pudo entrar en el grupo delantero, de algo más de ochenta unidades.
 
De esta forma, Pérez suma 280 puntos, frente a los 244 de Fernández, los 237 de Angulo. José Manuel Díaz Gallego (Bicicletas Rodríguez-Extremadura) es cuarto, con 224, manteniendo el liderato sub23, y Rafael Márquez (Lizarte), quinto, con 221. Caja Rural-Seguros RGA pasa a liderar la general por escuadras, mientras que Strakhov lidera montaña y metas volantes.