Agenda cultural de Navaluenga
Puente románico de Navaluenga y piscinas naturales
Noticias de Navaluenga
Todas las noticias de Navaluenga
Actividades en Navaluenga
Golf de Navaluenga
Alojamientos en Navaluenga
Casas rurales, hoteles, hostales, pisos o casas
Guia util de Navaluenga
Reserva natural Valle de Iruelas y Sierra de Gredos

El curso que viene, el instituto de Navaluenga será bilingüe

Navaluenga, 19 de Marzo de 2015

Entre las 44 nuevas secciones bilingües en centros docentes de Castilla y León para el próximo curso se encuentra uno de Ávila, el IES Valle del Alberche, de Navaluenga, en el idioma inglés.

Con su incorporación, la red autonómica dispondrá de 579 secciones bilingües, de ellas 29 en Ávila.
19 se encuentran en centros públicos, de los que 17 son en inglés (diez en Primaria y siete en ESO) y dos en francés (uno en Primaria y otro en ESO).

Los diez centros privados son en inglés (siete en Primaria y tres en ESO).

La Junta ha destacado que la autorización de secciones bilingües en centros educativos de Castilla y León se ha convertido en los últimos diez cursos en uno de los programas más destacados con la incorporación cada año de más colegios e institutos a la red bilingüe de la Comunidad.

Algunos de los requisitos que exige la Consejería de Educación para autorizar secciones bilingües son la presentación de un proyecto, la acreditación lingüística del profesorado que impartirá las clases en el idioma solicitado -inglés, francés, alemán, italiano o portugués- y fijar un mínimo de dos disciplinas no lingüísticas y un máximo de tres en el idioma elegido, sin que el total de las materias impartidas en dicho idioma supere el 50 por ciento del horario de los escolares.

Para esta aprobación los centros públicos, se ha realizado la aprobación de oficio teniendo en cuenta para ello criterios tales como el asegurar para el alumnado la continuidad de la enseñanza bilingüe entre etapas educativas o el establecer el bilingüismo en aquellas zonas de la Comunidad en las que todavía no se habían aprobado secciones.

Fuente: Avilared