Agenda cultural de Navaluenga
Puente románico de Navaluenga y piscinas naturales
Noticias de Navaluenga
Todas las noticias de Navaluenga
Actividades en Navaluenga
Golf de Navaluenga
Alojamientos en Navaluenga
Casas rurales, hoteles, hostales, pisos o casas
Guia util de Navaluenga
Reserva natural Valle de Iruelas y Sierra de Gredos

El ciclista Paco Mancebo estará presente en la ciclomarcha benéfica por las enfermedades raras metabólicas

Navaluenga, 4 de Marzo 2015

El próximo domingo 26 de abril, el ciclista de Navaluenga Paco Manccebo, participará en la III Ciclomarcha MTB BTT por las Enfermedades Raras Metabólicas en la localidad abulense de El Tiemblo que organiza la Asociación de Fenilcetonúricos y otros Trastornos Metabólicos, ASFEMA

El importe íntegro obtenido de las inscripciones, que son de 15 euros por ciclista, será destinado a las actividades estatuarias de ASFEMA, es decir, a la mejora de la calidad de vida de los pacientes con enfermedades metabólicas. Aparte de una dieta estricta que excluye muchos productos, estos afectados necesitan una alimentación especial, y el coste de esta comida, mucha de la cual está gravada con un IVA de 21%, afecta enormemente la economía familiar.

El recorrido de la prueba, de unos 32 kilómetros, cierto desnivel y dificultad media, conduce por un precioso castañar, haciendo más apetecible la prueba. Se contará con la presencia de corredores famosos como Ángel Arroyo, Carlos Sastre, Pablo Lastras, Paco Mancebo, David Navas, Marcos García y la colaboración del piloto de F1 Fernando Alonso.

Aparte de la prueba deportiva, en torno al pabellón deportivo tendrán lugar actividades para el disfrute de familias: animación para pequeños y adultos, monitores de Cruz Roja de El Tiemblo, aerobic con Ricardo Simón, y actuaciones con la presencia confirmada del Mago Montty y Guisando Rumba. También se sortearán regalos entre los ciclistas y habrá una rifa benéfica con la cesta de productos ibéricos como premio.

Para conocer más detalles e inscribirse, aquellos que estén interesados podrán hacerlo a través de su la página web de ASFEMA.

Fuente: Tribuna Avila