Agenda cultural de Navaluenga
Puente románico de Navaluenga y piscinas naturales
Noticias de Navaluenga
Todas las noticias de Navaluenga
Actividades en Navaluenga
Golf de Navaluenga
Alojamientos en Navaluenga
Casas rurales, hoteles, hostales, pisos o casas
Guia util de Navaluenga
Reserva natural Valle de Iruelas y Sierra de Gredos

La bodega de la localidad participa en una iniciativa para buscar la denominación de origen de vinos de Avila

Navaluenga, 4 de Marzo 2015

La bodega de la localidad, Garnacha Alto Alberche, junto a otros vitivinicultores vinculados a Ávila han fundado la Asociación Vinos de Cebreros, con el objetivo de conseguir la denominación de origen para los caldos que se elaboran, sobre todo, con la garnacha del sur y el sureste de la provincia.

La iniciativa agrupa a vitivinicultores de veintinueve municipios de las comarcas de Alberche-Pinares y el Alto Tiétar, respaldados por catorce socios con experiencia en la actividad y el mercado vinícola, como Garnacha Alto Alberche, Maldivinas, Bodegas Arrayán, New Spain Wines, J.L. Beltrán, Figuera Donna, Bodegas Ausín o Canopy Consul, entre otros.

El proceso, han señalado a través de la web vinosdecebreros.com, tiene al frente al socio de la bodega Garnachas Alto Alberche, de Navaluenga, Rafael Mancebo, y al enólogo y elaborador Daniel Ramos.

A ellos se han unido el empresario de newspainwines.com, de Navaluenga, Javier Arauz; el bodeguero y hostelero Juan Antonio Ausín, y el viticultor de San Juan de la Nava, Marcos Martín Peral, que han conseguido unir bajo el paraguas de la denominación a hosteleros, bodegueros, viticultores y hasta a particulares de renombre con viñas y bodegas en la zona.

La zona comprende un área de viñedos antiguos, con "datos fehacientes" de que los reyes de España se servían vinos a diario de esta zona, caracterizada por ser una tierra homogénea y con dos variedades concretas de uvas que resaltan sobre las demás: la garnacha y el albillo real.

Fuente: La Vanguardia