Agenda cultural de Navaluenga
Puente románico de Navaluenga y piscinas naturales
Noticias de Navaluenga
Todas las noticias de Navaluenga
Actividades en Navaluenga
Golf de Navaluenga
Alojamientos en Navaluenga
Casas rurales, hoteles, hostales, pisos o casas
Guia util de Navaluenga
Reserva natural Valle de Iruelas y Sierra de Gredos

La Asociación de vecinos de Navaluenga presenta propuesta para proteger los caminos públicos municipales

Navaluenga, 23 de Febrero 2015

La Asociación de vecinos de Navaluenga presenta una propuesta para proteger los caminos públicos municipales.

Los caminos municipales rige las leyes generales, como la Ley del Patrimonio de las Administraciones Públicas o la Ley de Bases de Régimen Local, que prevé que las administraciones, locales en este caso, tienen el deber de tener inventariados los bienes públicos, estando entre ellos los caminos. 

Pese a esta obligación legal, la gran mayoría de los ayuntamientos no cumplen con su deber, y los caminos sufren una desprotección que lleva a que sean apropiados por los propietarios de las fincas por las que pasan, o bien, caigan en el olvido hasta se intransitables. El disponer de una red de caminos públicos extensa y correctamente conservada, no solo podrá dar servicio a sus usuarios habituales, sino también, se podrán usar para un uso turístico y recreativo que permita un mejor conocimiento de los distintos parajes que tiene nuestra provincia.
 
Por todo ello la Asociación VECINOS de Navaluenga (Nº de Registro 0002374) propone:
 
1. Instar a la Junta de Castilla y León y al Ayuntamiento de Navaluenga a que legisle a favor de la protección y defensa de los caminos públicos rurales.
 
2. Instar a la Diputación de Ávila y al Ayuntamiento de Navaluenga, en colaboración con los municipios de la provincia, a elaborar una Ordenanza tipo sobre caminos públicos rurales.
 
3. Instar a la Diputación de Ávila y al Ayuntamiento de Navaluenga, en coordinación con los municipios de la provincia, a llevar a cabo un inventario y un catálogo de los caminos públicos rurales existentes en la provincia.
 
4. Instar a la Diputación de Ávila y al Ayuntamiento de Navaluenga, a participar en la defensa y conservación de los caminos públicos municipales.